martes, 2 de septiembre de 2008

Galeria de Obispos . Mons. Luis Antonio Do Nascimento

Biografia Eclesiastica de Mons. Luis A. Do Nascimento.
El 30 de septiembre de 1978: S. E. el Metropolita Eusebio S. Pace, va a Brasil y consagra al Padre Jair Ferreira de Faria, como Obispo Ortodoxo Auxiliar en San Pablo, transmitiendo así la Sucesión del Patriarca Wolodymyr I al Revdo. Mons. Jair Ferreira de Faria, el cual se había convertido a la Fe Ortodoxa, proviniendo de la Iglesia Romana, ordenado por Mons. Geraldo Magela de Amaral, obispo de Pozos de Caldas, Minas Gerais, Mons. Faria, había ocupado el cargo de párroco en Cambui, y posteriormente en la matriz de la Iglesia de Santa Rita de Cassia.
- 9 de mayo de 1982: Luiz Antonio do Nascimento, es ordenado sacerdote por el obispos Mons. Jair Ferreira de Faria (Mar Crisóstomos), de la Antigua Iglesia Ortodoxa de Ukrania, Exarcado de Roma..
- El 1ro. de enero de 1983: en la ciudad de San Pablo, Brasil, Mar Crisóstomos, Mons. Jair Ferreira de Faria, consagra con la bendición Abacial el Pe. Luiz Antonio do Nascimento, consagrándolo como Obispo Abad, de esta forma la sucesión Rusa, Ucraniana y Griega, proveniente de S. B. el Patriarca Wolodymyr I es transmitida a Mons. Luiz Antonio do Nascimento.
- El 9 de julio de 1985: Mons. Luiz Antonio de Nascimento es elevado al cargo de Eparca Ortodoxo del Estado de San Pablo (Brasil).
- El 18 de febrero de 1988: Mons. Eusebio Santo Pace entrega a de Mons. Luiz Antonio de Nascimento el “Tomo” con el cargo de Arzobispo de la ciudad de San Pablo (Brasil).
- El 15 de mayo de 1988: el Eparca Mons. Luiz Antonio de Nascimento es reconocido por la Iglesia Siria Ortodoxa, y por el Delegado Patriarcal, Arz. Mar Crisóstomos (Moussa Matanos Salama), que lo confirma como Obispo Diocesano del Estado de San Pablo para los Ritos Orientales.
- El 11 de noviembre de 1988: S. B. Mons. Víktor Iván I, después de realizar un severo análisis y estudio profundo de la validez de la Sucesión de Mons. Luiz. Antonio de Nascimento lo confirma y acepta, reconociendo la licitud y canonicidad de la Sucesión Apostólica proveniente de la Antigua Iglesia Ortodoxa Ucraniana en América, y mediante Bula Patriarcal nro. 0/258 del 11 de noviembre de 1988 lo eleva como Arzobispo Metropolita de San Pablo y Eparca del Estado de San Pablo de la Santa Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava (IOBE).
- El 10 de febrero de 1989: la Declaración Canónica del Patriarcado, es debidamente reconocida por el Consulado de Brasil en Palermo, Italia y el 28 de febrero de 1989 es legalizada y protocolizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en Brasilia-DF.
- El 6 de septiembre de 1991: el Patriarca Víctor Iván I eleva la Iglesia San Pedro y San Pablo, a Catedral Metropolitana Ortodoxa y confirma a Mons. Luiz Antonio do Nascimento en el cargo de Arzobispo Metropolita en Brasil y Eparca del Estado de San Pablo, para ser conocido como su Emcia, Revma. Mons. “Athanasio” Luiz Antonio do Nascimento.
- El 19 de abril de 1992: por la Declaración Canónica Nº 0/97, dada en la Santa Sede Patriarcal en Palermo, Italia, S. B. Mons. Víctor Iván I Busá, crea la Metropolía General Patriarcal, asentándola en el Brasil, como su II Trono Patriarcal, para auxiliarlo en el gobierno de la Iglesia en especial para América, y eleva canónicamente al cargo de Arzobispo Metropolita General Patriarcal y Asistente al Sacro Trono Patriarcal a Su. Emcia. Mons. Athanasio, Luiz Antonio do Nascimento.
- El 17 de mayo de 1992: toma posesión en calidad de Metropolita General Patriarcal S. E. Revma. Mons. Atanasio Luiz Antonio do Nascimento, en la Catedral Metropolitana Ortodoxa San Pedro y San Pablo, por el Eparca co-adjutor Mons. Jacob Onei Carlos Lopes, durante la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo, ante la presencia del clero, amigos y gran número de fieles.
- El 11 de julio de 1992: S. B. el Patriarca aprueba y firma en Sicilia, Palermo Italia, las constituciones para la Metropolía General Patriarcal, la cual se torna Persona Jurídica en la República de Brasil, el 14 de agosto de 1992.
- El 30 de noviembre de 1992: por la Bula Patriarcal Nº 0/108, S. E. Mons. Viktor Iván I Busá, durante la Divina Liturgia de Nuestro Señor Jesucristo, fiesta de San Andrés Apóstol, nombra canónicamente a S. E. Mons. Athanasios Luiz, Vicario Patriarcal, el cual deberá responder por la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en toda América e Italia, auxiliando al Patriarca en el gobierno de la Iglesia en todo el mundo habitado.
Nuestra Santa Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava, o (Rusa Autocéfala), es portadora legítima de la Sucesión Apostólica, desde su Patriarca hasta su Metropolita General Patriarcal, y extendida a todos sus Obispos en Brasil y en el mundo.

No hay comentarios: