jueves, 28 de agosto de 2008

Monseñor Nico Bloom Van Altland Assendelft

El Domingo 11 de Mayo del 2008, Domingo de Pascua, bajo la luz de la Resurrección durmió en el Señor,Jan Frederick Bloom Van Assendelft Atland, Abuna Marcos, Metropolita de la Iglesia Ortodoxa de Francia, sus restos mortales fueron velados en el Monasterio de Barcelona, donde efectuaba unas conferencias sobre la historia Copta en Francia.

La Diócesis Copta de Francia, es una de las diócesis de la Iglesia Copta Ortodoxa de Alejandría, y fue canónicamente instituida por Su Santidad Shenouda III, Papa de Alejandría y Patriarca ,el 2 de junio de 1974, día de Pentecostés.Ese mismo día, Su Santidad Shenouda III, asistido por diecisiete Metropolitas y Obispos miembros del Santo Sínodo y en presencia de fieles, consagró en la catedral de San Marcos del Cairo al hieromonje Marcos, del monasterio Abba Bichoi del desierto de Scete (Wadi el Natroûn),como primer Obispo Copto de Francia y fue ordenado obispo auxiliar.El 18 de junio de 1994, Su Santidad Shenouda III erigió la diócesis Copta Ortodoxa de Francia, en Iglesia Ortodoxa Copta francesa.El 19 de junio de 1994, fiesta de Pentecostés, calendario juliano, Su Santidad Shenouda III, asistido por 62 Metropolitas y Obispos confirió al Obispo Marcos la dignidad de Metropolita de Francia
Abuna Marcos, nació en Holanda , Ámsterdam el 23 de Agosto de 1923, bajo el nombre de Jan Frederick Nico Bloom Van Altland Assendelft, perteneció a diferentes Iglesias de origen Vetero catolicas, recibió las sagradas ordenes del episcopado de la Sede de Utrech por Mons. Joseph Maria Thissen el 24 de Enero de 1954, y fue re-consagrado el 10 de Diciembre de 1955 por Mons. Harold Persival Nicholson en Londres, Monseñor Altland fue consagrante de Monseñor Rene Angel De Malvi, Arzobispo Ortodoxo de Bruselas, y este de Mauricio de Vent y este de Mons. Victor Ivan Busa, Primado de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa que representamos.
Abuna Marcos tenia el título Nobiliario de Principe de Theopoulis y fue consagrante( Foto ) el 18 de Noviembre de 1956 de Marziano II, Lavarello, Lascaris Comneno, ultimo porfirogeneto del trono de Constantinopla.
Rogamos a todos los Santos Obispos, celebren las debidas liturgias por el descanso eterno de este Santo de la Unidad de las Iglesias Apostólicas y que culmino sus días a los 85 años, lleno de virtud y santidad ejemplar.
++ Alfredo Montrezza
Archieparca de Buenos Aires
Iglesia Catolica Ortodoxa de America

No hay comentarios: